lunes, 7 de abril de 2014

1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue 

David Wechsler


2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es el enfoque psicométrico.

 Algunos representantes son Spearman, Thurstone, Guilford, Cattell y Horn.


3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de fluida y cristalizada. 


4.- Llamamos C.I. a la razón entre:

       c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100



5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como 

herencia y ambiente




6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
     
 a) Capacidad  intelectual muy por debajo del promedio.
       b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo antes de los  18 años.
        c) a y b son correctas.Verdadera.



7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
       
 a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente".Verdadera.
       b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.Falsa.
       c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia influyen factores ambientales y genéticos.Verdadera.
       d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.Falsa.



8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son
   el leve, moderado, grave y profundo.


9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son:

 que todo tiene conexión y que la inteligencia no es un rasgo unitario



11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.

Permiten predecir el futuro academico, bien utilizado es socialmente beneficioso.

12.- Escribe los factores que identifó Thurstone como componentes de la inteligencia.

 Fluidez verbal, comprensión verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razionamiento inductivo, aptitud numérica y memoria.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario